PRESENTACION

El colegio “América de San Miguel”, creado en Octubre de 1992, imparte una educación humanista, integral y personalizada, donde el valor fundamental lo constituye la persona humana en toda su dimensión.
Creemos firmemente que la labor de la escuela de hoy, no descansa en el impartir conocimientos; sino en entregar a los estudiantes, los instrumentos que le permitan construir su propio conocimiento; es decir, aprender a aprender.
No solo queremos formar buenos estudiantes, capaces de enfrentar los retos que le depara el futuro; sino también protegerlos brindándoles sólidos cimientos en su formación académica con altos valores morales desde esta su escuela, para que puedan aspirar a vivir en una sociedad mejor, sana y civilizada.
La exaltación de los valores cívico-patrióticos que el colegio inculca a través de su participación en diversos eventos, tanto internos como externos, enmarcan la formación de futuros/as  ciudadanos/as, con profundo sentido de responsabilidad y respeto a su país y a lo que sus símbolos y referentes históricos significan; legándoles una identidad nacional.
El presente mundo globalizado que nos ha tocado vivir, perfila una sociedad del conocimiento.   Nuestro centro educativo no es ajeno a esa realidad; por ello está dotado de docentes facilitadores y guías del aprendizaje con vocación de servicio, con aspiraciones de seguir creciendo asumiendo como propios, los retos que la nueva pedagogía propone.